• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nieto valora el "paso al frente" de Maíllo para generar acuerdos en IU: "Aporta lucidez"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

La responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inma Nieto, ha valorado este miércoles que el excoordinador regional de la formación Antonio Maíllo haya decidido dar el "paso al frente" para generar acuerdos en Izquierda Unida ante la asamblea federal de mayo, apuntando que es una persona que "aporta lucidez".

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Nieto ha indicado que Maíllo aporta "tanta lucidez y, para la izquierda, es una persona tan importante que ese paso que da al frente para generar acuerdos y consolidar un proceso asambleario que nos haga tener una dirección a la altura de los retos que tenemos, es una noticia maravillosa".

Respecto a si cree que puede haber alguna rivalidad entre Maíllo y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que ha anunciado que aspirará a liderar Izquierda Unida en la próxima asamblea, en sustitución de Alberto Garzón, Nieto ha manifestado que "en absoluto".

"Son un compañero y una compañera extraordinarios", ha señalado Inma Nieto, quien ha indicado que, no obstante, no puede negar el "afecto" que siente por Maíllo, por cuanto ha sido coordinador de IU en Andalucía y portavoz en el Parlamento andaluz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar