• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Museo de la Evolución Humana prepara su aniversario con casi 250 actividades

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha presentado su programación veraniega para este año, que incluye casi 250 actividades presenciales y virtuales entre los meses de junio y septiembre.

Entre estas, se encuentran dos nuevas exposiciones temporales: ?Homo antecessor. El descubrimiento de una especie? y ?Las manos mágicas?. Además, se celebrarán efemérides, como los 30 años del descubrimiento del Homo antecessor, el decimocuarto aniversario del MEH y los 25 años de la Fundación Atapuerca.

Por otro lado, se llevarán a cabo 248 actividades en el Sistema Atapuerca, incluyendo charlas, talleres y presentaciones. La exposición ?Homo antecessor.El descubrimiento de una especie? abrirá en julio y explorará nuevos descubrimientos sobre esta especie, mientras que ?Las manos mágicas? analizará la importancia de la mano en la evolución humana, mostrando fósiles y abordando temas de anatomía y biomecánica.

Así, la programación incluye eventos culturales destacados como el concierto de Carmen Boza y la presentación de nueve libros. También se retransmitirá la campaña de excavación 2024 desde los Yacimientos de Atapuerca a través de Instagram y Facebook.

A nivel internacional, el MEH participará en jornadas internacionales como las ?Jornadas Europeas de Arqueología? y la ?Museumweek?. Además, se llevarán a cabo ciclos de charlas y mesas redondas sobre ciencia y tecnología en colaboración con la Universidad de Burgos y otras instituciones.

El ?Territorio Atapuerca? ofrecerá una variada programación en colaboración con entidades locales y, en Ibeas de Juarros se celebrarán la ?Carrera de los 10 de Ibeas? y la comida con investigadores, mientras que en Atapuerca se centrará en la representación de la Batalla de Atapuerca.

Este año se conmemoran los 30 años del Homo antecessor, los 14 años del MEH y los 25 años de la Fundación Atapuerca con una serie de actividades especiales. Por ello, habrá conferencias, charlas y eventos relacionados con estas celebraciones, incluyendo presentaciones de libros de autores como Juan Luis Arsuaga y Carlos Briones.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Inmaculada Martínez, junto con Aurora Martín, directora-gerente del MEH, y Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH, han destacado la importancia de esta programación "para dinamizar el verano en la región y fomentar el interés por la evolución humana y la ciencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar