• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La mujer acusada de intentar asesinar a su pareja a puñaladas en Can Picafort descarta un acuerdo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

La mujer acusada de intentar asesinar a su pareja a puñaladas en Can Picafort (Mallorca) ha descartado un acuerdo con las acusaciones en la vista celebrada este miércoles en la Audiencia Provincial.

Según la Fiscalía y el abogado de la víctima, no ha sido posible un acercamiento en materia económica por "falta de voluntad" de indemnizar a la víctima.

La Fiscalía pide una condena de 12 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa para la mujer, de origen alemán.

Los hechos ocurrieron en julio de 2023 cuando la acusada y la víctima se encontraban juntos en su domicilio. La Fiscalía expone que, mientras el hombre estaba tumbado en el sofá viendo la televisión, la procesada presuntamente se acercó por detrás y de forma sorpresiva le asestó dos puñaladas, con un cuchillo de 15 centímetros de hoja, en el tórax y en el abdomen.

El hombre resultó gravemente herido y estuvo 14 días en el hospital. La mujer fue detenida y se encuentra en prisión provisional desde entonces.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una medida de libertad vigilada durante diez años, así como una indemnización de 6.500 euros por las lesiones sufridas y 16.000 euros por secuelas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE