• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moreno y Clavijo se reúnen este miércoles en Sevilla para abordar asuntos de interés común para Andalucía y Canarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno (PP), y de Canarias, Fernando Clavijo (CC), mantendrán una reunión este miércoles, 6 de marzo, una reunión en Sevilla para abordar asuntos de interés común para ambas comunidades, como la financiación autonómica o la inmigración.

Así lo ha anunciado este martes el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, apuntando que la agenda de esta "cumbre" está abierta aún, pero que el Gobierno canario ha mostrado interés, por ejemplo, por los decretos de simplificación administrativa que ha aprobado la Junta de Andalucía y por la Agencia Trade.

Se ha mostrado convencido de que un asunto que estará sobre la mesa es el de la inmigración y la llegada de migrantes a las Islas Canarias, una situación que cuando "se colapsa", Andalucía siempre ha mostrado su "solidaridad" con esa comunidad y ha sido la primera en "levantar la mano" para colaborar acogiendo a migrantes.

Asimismo, ha indicado que también hablarán de financiación autonómica, un asunto que Moreno ha abordado con otros presidentes autonómicos en reuniones anteriores.

Fernández-Pacheco ha recordado el interés del presidente de la Junta por mantener encuentros con otros presidentes autonómicos, no sólo del PP, sino de otros partidos, para tratar asuntos de interés entre las respectivas comunidades, lo que, sin duda, es algo "edificante" en la política de España.

Ha indicado que estas reuniones entre presidentes autonómicos son importantes, máxime cuando el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, se "niega" a convocar la Conferencia de Presidentes que se le ha reclamado desde Andalucía y otras regiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE