• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moreno califica de "necesario, oportuno y razonable" el acuerdo para renovar el CGPJ

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha calificado de "necesario, oportuno y razonable" el acuerdo alcanzado en Bruselas (Bélgica) por representantes del PSOE y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"El acuerdo para renovar el CGPJ era necesario, oportuno y razonable. Como ha venido defendiendo Alberto Núñez Feijóo, se avanza en la independencia de la Justicia con mayores garantías y se asegura la participación directa de los jueces", ha señalado el presidente andaluz en su cuenta de la red social X, consultada por Europa Press.

Juanma Moreno ha concluido su mensaje con el siguiente aserto: "Para España es un buen paso adelante".

La reacción del presidente de la Junta llega unas horas después de que el PP y el PSOE hayan alcanzado un acuerdo, en presencia de la vicepresidenta de la Comisión Europea Vera Jourová, para proceder a la inmediata renovación del Consejo General del Poder Judicial, tal como recomienda la Comisión Europea en su Informe sobre el Estado de Derecho relativo a España de 2022 y 2023.

Ambos partidos también han pactado presentar una proposición de ley orgánica que "reforzará la independencia del Poder Judicial, tal como recomienda la Comisión Europea en su Informe sobre el Estado de Derecho relativo a España de 2022 y 2023". Han acordado, además, nombrar a un nuevo magistrado del Tribunal Constitucional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar