• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moreno afirma que los jóvenes son protagonistas de la transformación de Andalucía: "Vuestra voz fortalece a la sociedad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:03

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado este miércoles que los jóvenes son "protagonistas" y "un elemento clave" de la transformación que se está produciendo en Andalucía y ha incidido en que se necesita una sociedad civil comprometida que sea tenaz y que trabaje por el futuro de la comunidad andaluza. "Los jóvenes sois presente con vocación de futuro".

Moreno, que ha participado en Sevilla en la clausura de la presentación de la Plataforma Juvenil 'Lideremos Andalucía' que fomenta el talento y el liderazgo entre los jóvenes, ha afirmado que el liderazgo es "complicado" y que "gestionar no es una tarea fácil".

De este modo, ha apuntado que "gobernar es gestionar con sensatez y responsabilidad, adoptando decisiones, aunque sean impopulares", a la vez que ha señalado que ser líder es "que no te importe el desgaste personal si es por buscar el interés general".

"Hay que aprender a tener escucha activa y escuchar para aprender. Siempre hay que aprender cosas nuevas para poder compartir, para poder proponer y para tener la empatía de ponerte en la situación de otros", ha añadido.

Así, Moreno ha insistido en la importancia de aprender a ser "humildes, generosos y moderados", de aprender a "escuchar y valorar a los demás" y de "creer en lo que uno hace". "Tenéis que ir por la vida sin complejos ni prejuicios a debatir los asuntos que interesan porque como sociedad tenemos retos muy importantes por delante y vivimos en un mundo lleno de incertidumbres".

El presidente andaluz ha subrayado que los jóvenes aportan "un ángulo de visión que en muchos casos se ha perdido", haciendo propuestas y planteando soluciones a los problemas, generando interés e ilusión.

En este sentido, ha aseverado que estos tienen inquietudes con el presente y con el futuro y que las plasman a través de su participación en la sociedad de una manera activa. "Sois una generación comprometida capaz de transformar nuestra tierra", ha concluido.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo