• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montserrat afea a Ribera que rompa la unidad europea con Palestina y que PSOE pacte con Puigdemont, vinculado a Putin

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:18

La candidata del PP en las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha criticado que el Gobierno español haya roto la unidad europea con el reconocimiento del Estado de Palestina, reprochando además que el PSOE entregara la gobernabilidad de España a "un prófugo de la justicia", en referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont, que "tiene vínculos" con Putin, el "mayor enemigo de Europa" y que está siendo investigado por el Parlamento europeo.

Montserrat, que también ha afeado los "bulos" del presidente Pedro Sánchez, cuando negaba la amnistía o sus pactos con independentistas, ha lamentado que el Ejecutivo haya roto los consensos en política internacional en el Parlamento español, a la vez que ha asegurado que el PSOE ha roto la unidad de los 27 con el reconocimiento de Palestina.

"Lo han hecho solitos, una iniciativa individual en campaña electoral para tapar la amnistía, que rompe la igualdad de los españoles, y para tapar la corrupción del Gobierno de Sánchez", ha recriminado la candidata 'popular' durante el debate 'cara a cara' que se ha celebrado este miércoles en La Sexta.

En este sentido, Ribera ha contrapuesto la posición de Montserrat al defender el liderazgo de Sánchez para defender "los valores, la libertad y la carta de Naciones Unidas". Así, ha interpelado a la dirigente del PP a que conteste si hay violación de Derechos Humanos en Gaza. "La única aparición internacional de un gobierno del Partido Popular en los últimos años es esa foto de las Azores del señor Aznar", ha indicado, en referencia a la instantánea del expresidente 'popular' junto al exmandatario estadounidense, George Bush y el ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar