• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montero asegura que es el PP quien "tiene que dar explicaciones" por el 'caso Koldo'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Dice que el juez "no cuestiona" los contratos ni la actuación de la administración

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que es el PP quien "tiene que dar explicaciones" por el 'caso Koldo'.

Lo ha dicho este viernes en declaraciones a la prensa junto al delegado especial del Estado, Pere Navarro, antes de visitar el DFactory del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Montero ha apuntado que los populares deben explicar por qué el portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, aparece en el sumario "como el que iba a hacer una reunión con personas de la trama".

"¿Se produjo la reunión? ¿Si no fue, quién fue? ¿Quién es Alberto, que figura en ese párrafo del sumario? Hay muchas preguntas en el aire que el PP debe contestar", ha añadido.

DEFENSA DE ARMENGOL

Montero ha asegurado que la petición del PP de que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, dimita por este caso de corrupción es un intento de desviar la atención: "Riñes para que no te riñan".

La vicepresidenta primera ha defendido la actuación de Armengol y su administración y ha recordado que fue su Gobierno el que realizó la petición de reintegro del expediente al creer que la calidad de las mascarillas no correspondía a la del contrato.

Asimismo, ha señalado que el fue con el Gobierno balear liderado por los populares cuando caducó el expediente.

Ha destacado que el juez "no cuestiona que los contratos fueron legales y que la administración actuó correctamente", y ha hecho hincapié en que no hay personas de la administración implicadas en el sumario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar