• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mónica García reprueba que el candidato de Bildu rechace definir a ETA, que desapareció hace años, como banda terrorista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Remarca que la palabras de Otxandiano son "condenables" pero que la campaña en Euskadi está centrada en materia social

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha reprobado que el candidato de Bildu a las elecciones vascas, Pello Otxandiano, rechazara definir a ETA como banda terrorista, optando por usar el término grupo armado, y ha enfatizado que ya desapareció hace años.

En declaraciones a Telecinco, recogida por Europa Press, ha desgranado que diversos portavoces del Ejecutivo han hablando "con contundencia" y han criticado estas declaraciones, algo que en su caso por supuesto también hace.

"Tan cierto es que ETA fue una banda terrorista como que ETA desapareció en el año 2011", ha enfatizado la ministra de Sanidad y miembro del ala de Sumar en el Ejecutivo.

Eso sí, García ha remarcado que a pesar de que las declaraciones del candidato de Bildu son "reprobables" y "condenables", la campaña en Euskadi está centrada en las cuestiones que afectan a la vida de los ciudadanos de esta comunidad, como la situación de la lista de espera en sanidad o la educación.

Por otro lado y sobre la aprobación en Consejo de Ministros de 1.130 millones para material militar, pese a las reticencias de Sumar, la ministra de Sanidad que no tiene datos detallados sobre el contenido de este acuerdo pero ha agregado que España está en coste de defensa que son bajos y que es una materia que siempre está en el presupuesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar