COPE

PARTIDOS PODEMOS

Monedero achaca a la máquina de fango las "mentiras" sobre niñera de Iglesias

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero achaca a "la máquina del fango" la denuncia sobre que el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero pagaron con fondos públicos a la cuidadora de sus hijos, una acusación que es -dice- "falsa" y "burda" y que busca situar rumores en portadas.,En declaraciones a EFE este jueves, Monedero lamenta el eco que se han hecho los medios de comunicación de la denuncia de una exabogada de Podemos que, en su opinión, se inte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:29

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero achaca a "la máquina del fango" la denuncia sobre que el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero pagaron con fondos públicos a la cuidadora de sus hijos, una acusación que es -dice- "falsa" y "burda" y que busca situar rumores en portadas.

En declaraciones a EFE este jueves, Monedero lamenta el eco que se han hecho los medios de comunicación de la denuncia de una exabogada de Podemos que, en su opinión, se interpone "solamente para que después salga como titular", y por ello pide a los periódicos que "dejen de hacer el juego a esos tramposos".

Monedero se refiere con esas palabras a los exabogados de Podemos José Manuel Calvente y Mónica Carmona, que, tras ser despedidos, denunciaron ante el juez supuestas irregularidades en la formación morada, entre ellas un contrato con la consultora Neurona para las elecciones de 2019.

Ayer, "El Confidencial" avanzó que Carmona había remitido al juez que investiga el caso un escrito en el que asegura haber recibido una denuncia "interna confidencial" afirmando que Irene Montero "utilizaba a una persona a sueldo del partido como cuidadora de sus hijos".

"Pues claro que es falso, como decenas de acusaciones que se han hecho a Podemos. ¿Por qué con Podemos la carga de la prueba tiene que recaer en los acusados?", dice al respecto Monedero.

El cofundador de Podemos cree que esa acusación contra Irene Montero y Pablo Iglesias se ubica en lo que Umberto Eco definió como "la máquina del fango", que consistiría en crear una sospecha con el solo hecho de decir algo de alguien.

Y lamenta además que esa información se publicase precisamente el día de después de conocerse el anteproyecto del borrador de la ley trans, en la que trabaja el departamento de Irene Montero, y justo cuando "se desinflan los casos de supuesta corrupción" en Podemos, ya que el Supremo ha desestimado imputar al vicepresidente Iglesias y ha archivado cinco de las seis denuncias contra Podemos, recuerda.

El juez sí sigue investigando si el contrato entre Podemos y la consultora Neurona para las elecciones generales de abril de 2019 fue simulado.

Monedero, que había trabajado previamente con la consultora, asegura que esa pieza es "la más absurda" de todas, porque, dice, lo que plantea es que Podemos, en medio de unas elecciones y un ERE, contrató a una empresa para que no hiciera ningún trabajo.

"Se meten con Neurona porque son de izquierdas, y solo trabajan para fuerzas progresistas", lamenta el exfundador de Podemos, que ahora dirige el Instituto 25M, ligado a la formación.

MONEDERO, CONTRA LA FISCAL GENERAL DOLORES DELGADO

El cofundador de Podemos, muy cercano a Iglesias, asegura que se sostiene "muy, muy mal" el "comportamiento" de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de almorzar con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un encuentro al que también habría asistido el periodista Antonio García Ferreras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"(Florentino Pérez) está ahora mismo sujeto a posibles imputaciones por el comportamiento en las residencias de Madrid o con sucesos que tienen que ver con el caso del 3 % en Cataluña", dice Monedero, que lamenta también que la fiscal departa con responsables de medios.

"Prefiero políticos que son críticos con los medios de comunicación que políticos que van a comer, que generan ruido y sospechas", lamenta.

Unidas Podemos pidió la dimisión de Dolores Delgado cuando era ministra de Justicia tras conocerse que había participado en una comida de trabajo con el excomisario Villarejo, aunque posteriormente apoyó su designación como fiscal general.

"Esa sensación de connivencia con el poder económico y mediático llena de ruido la fiabilidad de la ciudadanía. En otro contexto debiéramos ser más exigentes", ha dicho Monedero con respecto a su partido.

Con respecto a las revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre que Rajoy percibió sobresueldos mensuales extraídos de la caja B y que se deshizo en una máquina "destructora de papeles" de la documentación que reflejaba la contabilidad en B del partido sin saber que él guardaba copia, Monedero ha dicho que "es triste verificar que todos los presidentes del PP han mentido a los españoles".

"Creo que la derecha española está incapacitada para gobernar este país", ha dicho Monedero, que cree que el desafío obliga tanto al PSOE como a Unidas Podemos "a hacerlo bien" y "respetar los acuerdos de Gobierno porque la alternativa es un desastre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar