• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

México.- Sheinbaum aventaja en 23 puntos a Gálvez en la última encuesta de las presidenciales mexicanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

La candidata oficialista a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, es la clara favorita para las elecciones presidenciales del 2 dejunio con un 59 por ciento de intención de voto, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez, que lograría un 36 por ciento de apoyo, según el sondeo de Buendía & Márquez para 'El Universal'.

El tercero sería el candidato del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, que obtendría un 5 por ciento de apoyo, según el estudio, resultado de entrevistas realizadas del 15 al 21 de febrero.

Un 21 por ciento no manifestó ninguna preferencia en intención de voto, aunque la propia encuestadora destaca que hay una tendencia estable en las preferencias que dura ya meses, a diferencia de las fluctuaciones de la anterior capaña presidencial.

El 54 por ciento de los votantes ya tienen claro a quién votarán, por encima del 45 por ciento de febrero de 2018. Sin embargo, un porcentaje similar aún alberga dudas sobre el sentido de su voto, lo que sugiere la posibilidad de cambios en las preferencias.

Destaca también el peso de las preferencias partidistas. Parte de la ventaja de Sheinbaum se explica por el respaldo de la coalición formada por el Movimiento Renovación Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Gálvez, por su parte, está respaldada por el Partido de Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El 25 por ciento de los encuestados tiene una opinión favorable de estas formaciones --29 por ciento para el PAN, 24 por ciento para el PRI y 26 por ciento para el PRD--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar