• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉS rinde homenaje a Aurora Picornell con claveles rojos en su monumento en el Molinar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

MÉS per Palma ha rendido este miércoles un homenaje a la sindicalista Aurora Picornell colocando claveles rojos en su monumento en el Molinar, un gesto de "reparación" en palabras de la regidora ecosoberanista Neus Truyol.

"Hemos querido rendir homenaje a Aurora Picornell, que ayer fue agredida de manera violenta", ha declarado Truyol en alusión al incidente este martes en el Parlament, cuando el presidente Gabriel Le Senne arrancó una fotografía de las conocidas como 'rojas del Molinar' del portátil de una diputada socialista.

Con esta concentración MÉS ha querido "reparar a todas las personas que lucharon en la época franquista por los derechos democráticos, y que precisamente fueron asesinadas por defender esos derechos". "No daremos ningún paso atrás y siempre combatiremos a todos los fascistas, estén dentro o fuera de las instituciones", ha concluido.

Por su parte, su compañero Miguel Ángel Contreras ha denunciado la "censura" del Ayuntamiento de Palma hacia los bibliotecarios de Cort por la recomendación de una biografía de Aurora Picornell. "Con esta censura, el PP y Jaime Martínez justifican los hechos de la escena ayer en el Parlament y atacan con una nueva agresión de la derecha y la extrema derecha a las víctimas del franquismo", ha protestado.

El regidor de MÉS ha dicho que este acto "deja un escenario peligroso y que supone una amenaza contra los valores democráticos y la libertad de expresión, una de las primeras consecuencias de la derogación de la Ley de Memoria Democrática".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo