• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉS pide la comparecencia de Galmés por el "caso Porcell" y reclama "transparencia" por si ha habido "trato de favor"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El portavoz ecosoberanista lamenta el "silencio sospechoso" del presidente insular al que reclama explicaciones

MÉS per Mallorca ha solicitado la comparecencia del presidente del Consell, Llorenç Galmés, por el que ha denominado "caso Porcell", en una reclamación de "transparencia" por si ha habido "trato de favor".

En una nota de prensa, MÉS per Mallorca ha informado que su portavoz en el Consell, Jaume Alzamora, ha avanzado este sábado que la formación ha registrado una petición con la intención que el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, comparezca por lo que ha denominado el "caso Porsell".

Alzamora entiende que la gravedad y magnitud de las informaciones publicadas "hacen necesaria una explicación atendiendo a qué es la institución insular la competente en materia de ordenación e inspección turística". Después de dos días, ha dicho Alzamora, "el silencio de Galmés es muy sospechoso".

De momento, MÉS ya ha anunciado el registro de diferentes preguntas con respuesta escrita así como la solicitud de documentación relacionada con el establecimiento hotelero y presuntamente gestionado sin licencia por parte del director de Transparencia del Govern. Sin embargo, el portavoz ecosoberanista en el Consell quiere que sea el presidente de la institución insular quien explique públicamente que sabía el departamento de Turismo sobre el caso y si ha existido algún tipo de "trato de favor".

Alzamora ha remarcado que todas las acciones puestas en marcha desde que transcendió el caso, pretenden esclarecer los hechos, conocer "si ha existido algún intento de ocultar información" para favorecer al alto cargo ahora señalado por presuntamente operar sin la correspondiente licencia que otorga el Consell de Mallorca.

En palabras de Alzamora, la petición de comparecencia ha sido hecha con la intención de esclarecer dudas y "dignificar la institución". "Queremos saber si había hecha algún tipo de solicitud de licencia o si, en todo caso, han existido indicaciones para encubrir el caso". Según Alzamora, "Galmés tiene que explicar cómo los servicios de inspección no detectaron el caso de un establecimiento que se anunciaba por todas partes". "Hacen falta muchas explicaciones", ha incidido.

De hecho, Alzamora ha recordado también que tanto el presidente insular como el actual responsable de Turismo han reiterado en los últimos meses que la oferta ilegal es uno de sus caballos de batalla. "Ahora tienen una oportunidad de demostrarlo", ha concluido el portavoz ecosoberanista en el Consell.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE