• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Melilla paraliza la esterilización de gatos tras la muerte de dos animales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:22

La Consejería de Salud Pública ha anunciado este lunes que ha paralizado el proyecto CES --esterilización de gatos-- hasta conocer las causas que han motivado la muerte de dos animales y la afección de una tercera tras un mal cierre de los puntos quirúrgicos.

Según ha explicado la titular del área, Randa Mohamed (PP), la Ciudad Autónoma de Melilla ha convocado al Colegio de Veterinarios --adjudicataria del programa-- "para dilucidar los motivos y se ha abierto el correspondiente expediente informativo debido a la denuncia de las asociaciones participantes".

La consejera explicado que el Colegio de Veterinarios "ha solicitado a las asociaciones de voluntarios que vuelvan a traer a los gatos esterilizados entre el 3 y 13 de junio en la clínica afectada --de las tres existentes-- para comprobar el estado de salud de los animales".

Randa Mohamed se ha pronunciado así después de que varios miembros del Gobierno local hayan acompañado a los miembros de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas en el acto organizado en su sede con motivo de su 55 aniversario.

Bajo el lema '55 años salvando vidas', responsables de la sociedad y voluntarios han recibido a numerosos melillenses que han querido participar en este aniversario y que incluía visitas y talleres infantiles.

Randa Mohamed, en su calidad de consejera de Políticas Sociales, ha destacado "la importancia del voluntariado y ha animado a los melillenses a apadrinar a algunas de las mascotas acogidas en estas nuevas dependencias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar