• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NEOS y la Asamblea de la Vida: "Otorgar al aborto la consideración de derecho, es un salto definitivo"

Ambas plataformas han emitido un comunicado después de que el TC avalara la actual Ley del aborto, aprobada por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero

Consideran "preocupante el apoyo expresado por el presidente del PP" ante la "inequívoca nueva dirección del Tribunal"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Dos días después de que el Tribunal Constitucional avalara la actual Ley del aborto, aprobada por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que permite a una mujer abortar hasta la semana 14 de gestación, NEOS, la alternativa cultural basada en fundamentos cristianos, y la Asamblea de Asociaciones por la Vida, compuesta por más de un centenar de organizaciones, han emitido este sábado un comunicado en el que denuncian "la gravedad de la decisión" adoptada por este Tribunal "en la presentación de una serie de sentencias que son básicas en la definición de un nuevo orden social –más bien desorden social–, en un plazo extremadamente breve".

Para ambas plataformas, "el anuncio de una inmediata nueva sentencia sobre el aborto, tras el rechazo a la ponencia encargada previamente, asegura una posición del Tribunal en la consideración del aborto como un nuevo derecho".

De la "inequívoca nueva dirección del Tribunal", que en su opinión "no significa una novedad inesperada por la nueva composición del mismo", consideran especialmente "llamativo y preocupante en estos últimos días, el apoyo expresado por el presidente del Partido Popular".

NEOS y la Asamblea de Asociaciones por la Vida ven en este apoyo "una contradicción, no solo con la posición que había mantenido este partido, sino también un alejamiento y un abandono de las convicciones más profundas de una parte sustancial de su electorado".

"El paso de otorgar al aborto la consideración de 'derecho', elemento sustancial de una Ley de Plazos", advierten "constituye un salto determinante".

Por ello, solicitan que el presidente del Partido Popular y sus órganos de dirección "reflexionen y reconsideren su postura en esta cuestión tan decisiva, en lo que significa un reemplazo y sustitución de un orden social basado en fundamentos cristianos por un desorden social".

La posición, añaden "no puede centrarse en si la nueva legislación es más o menos equiparable a otras naciones europeas, por cierto, caracterizadas por una amplia diversidad, sino que el núcleo central del tema es si es admisible o no que haya 90.000 abortos en España cada año".

Concluyen en el comunicado, que "aceptar que el Tribunal Constitucional se trasforme en un órgano decisivo y determinante al servicio de un proyecto de ingeniería social, mucho más que en un órgano en la defensa de la Constitución, resulta rechazable, inadmisible y es el anticipo de un proceso perverso y letal para España".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar