• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MásJaén.- La Diputación aportará cerca de 364.000 euros a la mejora de las vías de acceso a Pegalajar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

La Diputación de Jaén aportará cerca de 364.000 euros para la mejora de las vías de acceso a Pegalajar. En concreto, se acometerán los trabajos en las carreteras JA-3201 (antiguo acceso a esta localidad desde la circunvalación) y en la JA-3203 (desde la A-44 a Mancha Real por Pegalajar).

Así lo ha indicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, que ha sido el encargado de presentar, junto al alcalde pegalajareño, Manuel Carrascosa, este proyecto de rehabilitación de vías.

Según ha explicado, forma parte del Plan de Infraestructuras Viarias para 2024 y supone una mejora íntegra en la seguridad vial en las zonas de acceso a este municipio, que cuenta con una población de más de 2.800 personas.

"Las actuaciones de mejora que la Diputación va a acometer en estas dos carreteras son producto de la demanda reiterada de los ciudadanos de Pegalajar", ha comentado el responsable del área de Infraestructuras Municipales.

Ha detallado que los trabajos en JA-3203 comprenderán la mejora de las características superficiales de la rodadura mediante el extendido de microaglomerado en frío desde el kilómetro 0 hasta el 2,5, se corregirán las rasantes de los tramos que presentan notables deformaciones y se renovarán la señalización horizontal, los paneles direccionales en las curvas y los captafaros en los bordes de la calzada.

Con respecto a la actuación en la carretera JA-3201, antiguo acceso a Pegalajar, consistirá en el refuerzo del firme en la totalidad de la vía, además de corregir las rasantes de algunos tramos y mejorar el drenaje longitudinal mediante la construcción de una nueva cuneta rebasable revestida de hormigón.

"Por otra parte, se procederá a la renovación de la señalización horizontal y vertical, se realizará un nuevo balizamiento mediante la colocación de nuevos captafaros en bordes de la calzada y se repondrá la barrera metálica de seguridad", ha añadido.

Agea ha destacado que las comunicaciones siguen siendo muy importantes para el progreso de los municipios y, en este caso, "va a suponer la mejora de oportunidades y de progreso para la localidad de Pegalajar".

Estas nuevas intervenciones se suman a otras actuaciones en las que la Diputación ha aportado 406.000 euros en la mejora de distintas infraestructuras de Pegalajar y que se están realizando a través de distintos planes de la Administración provincial.

Entre ellas se encuentran la construcción de una nueva glorieta en la carretera JA-3203, la edificación y puesta en servicio de una pista polideportiva en la zona periférica del municipio y los trabajos de mejora de distintas instalaciones de alcantarillado, de la red abastecimiento y pavimentación en varias calles del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar