• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mascort aclara que no se podrán habilitar piscinas de particulares como refugios climáticos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha aclarado este sábado que no se podrán habilitar piscinas privadas de particulares como refugios climáticos este verano.

"Las privadas de las viviendas particulares no es posible, seguro", ha sentenciado Mascort en declaraciones a Rac1, sobre el decreto del Govern para abrir al público piscinas públicas y privadas consideradas como refugios climáticos.

Mascort ha explicado que algunos ayuntamientos que no tienen piscina municipal y que hacen uso de piscinas de casas de colonias o de centros deportivos han pedido que se incorporen al decreto estos equipamientos privados.

También ha considerado que le extrañaría "mucho" que un ayuntamiento declarase una piscina privada de un hotel como refugio climático.

Asimismo, ha descartado cambiar el decreto y ha alertado de que quien lo quiera "tumbar" dejará a los ayuntamientos sin poder abrir piscinas, así como ha defendido que este decreto ha sido pactado con los consistorios y la Associació Catalana de Municipis y la Federació de Municipis de Catalunya.

"Los partidos serán responsables de sus acciones", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo