• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid "por supuesto" que irá a los tribunales por la tala de árboles para la ampliación de Metro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha anunciado que "por supuesto" que irá a los tribunales por la tala de árboles para la ampliación de la línea 11 Metro que ha arrancado este lunes la Comunidad de Madrid.

"Por supuesto, vamos a ir a los tribunales. Esta cuestión está también ya en Europa, donde la han llevado los vecinos. Y nosotros vamos a acompañar en esa lucha, que no está sólo aquí, en la calle y frente a los árboles, sino también en los tribunales, donde una vez más vamos a acabar teniendo la razón", ha trasladado Maestre desde el parque de Arganzuela, en Madrid Río.

Maestre ha lamentado que hoy "desgraciadamente comienza una tala ilegal, una tala que el gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha justificado manipulando y falseando los planos, dando explicaciones falsas sobre por qué se va a cometer esta atrocidad e intentando hacer elegir entre dos cosas, entre Metro y árboles, cuando no hay ninguna razón para elegir".

"Los planos originales y el diseño original de la línea 11 colocaba esta estación de Metro fuera del parque, que es donde debería ir. Es posible que haya metro y es posible hacerlo sin cargarse más de 200 árboles centenarios", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo