• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid pide devolver la Ley Maestra porque es parte de la "confrontación constante" entre Ayuso y el Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, pedirá la devolución de la Ley Maestra de Libertad de Educación firmada por el Gobierno regional porque lo que han presentado "es una enmienda a la Ley Celaá" y un caso más de la "confrontación constante" entre el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso y el Gobierno central.

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, la parlamentaria ha insistido en que "es parte de esa trayectoria de confrontación constante", después de destacar que es una ley "que no cubre ninguno de los problemas que tiene la educación madrileña".

Esos problemas los ha resumido en dos, "la segregación", al ser "la región que más segrega a sus alumnos de toda la OCDE después de Turquía", y "la cantidad de dinero de su bolsillo que tienen que pagar las familias en el colegio".

Mónica García ha defendido que la educación pública, con recursos, sin segregación, con igualdad de oportunidades tiene que ser "el motor", lejos de "un modelo privatizable", como el que ha apuntado que quiere Vox, "por el que a través de fondos públicos sigamos pagando colegios privados".

Después de lamentar que la Comunidad de Madrid "esté a la cola de inversión por habitante en educación", la diputada ha argumentado que "eso es un lastre para todos, para los chavales y para el desarrollo de la Comunidad".

Más Madrid aboga que la renta no sea determinante para que un menor tenga mejor o peor educación. "La misión del Gobierno, independientemente de su nivel de renta, es garantizar que tenga la misma calidad que cualquier otro porque nos estamos jugando el futuro", ha remarcado. "La capacidad económica de los padres no puede ser una barrera", ha resumido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar