• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marta Vidal: "Para Pedro Sánchez, los baleares somos ciudadanos de segunda"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha lamentado este martes que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los baleares "son ciudadanos de segunda".

Vidal se ha pronunciado de este modo en el debate de las preguntas de control en el Parlament en una pregunta de la diputada de Vox Idoia Ribas en relación a la financiación de las inversiones en carreteras.

"No somos como Canarias, cuyos votos necesita Sánchez para mantenerse en el poder", ha argumentado Vidal.

La diputada de Vox se ha referido a unas consideraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre la posibilidad de que las inversiones en carreteras se hagan con cargo al factor de insularidad.

Ribas ha acusado al Ejecutivo estatal de "torear" y "tomar el pelo" a los baleares porque solo aportan ocho diputados, muy lejos de otras Comunidades Autónomas.

La consellera, por su parte, ha recordado que el factor de insularidad es un complemento adicional para contrarrestar las desventajas de la insularidad y ha expresado su preocupación por las declaraciones de Puente. Vidal ha garantizado que el Govern seguirá defendiendo que se recuperen los convenios de carreteras y ferroviario.

Por otra parte, la consellera ha asegurado que es "indispensable" poner límites a la movilidad y al turismo para hacer compatible el bienestar de los residentes con la actividad turística, "pero con datos".

Vidal ha respondido al diputado del PSIB Carles Bona, que ha pedido su opinión sobre las restricciones a la circulación de vehículos privados. La responsable de Movilidad ha lamentado que a los socialistas solo les preocupen estas cuestiones cuando están en la oposición y ha celebrado, en este sentido, que el Consell de Ibiza "está haciendo los deberes".

Marta Vidal ha insistido en que el Ejecutivo autonómico apoyará a las instituciones insulares que impulsen medidas, siempre apoyadas en datos, para restringir la circulación de vehículos privados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo