• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maroto dice que el PP "no va a pegarle una pedrada" a Cruz si responde "con detalle" al supuesto plagio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido más explicaciones al presidente de la Cámara, Manuel Cruz, sobre el supuesto plagio a varios autores de filosofía en un manual sobre la materia, y ha asegurado que el PP "no va a pegarle una pedrada" si responde "con detalle".

Maroto ha asegurado que ha leído el comunicado con el que Manuel Cruz ha negado el plagio del que le acusa el periódico ABC y que lo encuentra "muy escueto", por lo que ha pedido al presidente del Senado una explicación "pormenorizada", "rápida" y "mejor hoy que mañana". "No nos preocupa la imagen personal del senador del PSOE sino que pueda estar sucia la imagen del Senado", ha recalcado.

El dirigente 'popular' ha añadido que esas explicaciones tienen que ser públicas y no en privado a los portavoces parlamentarios, como el propio Manuel Cruz se ha ofrecido a hacer, puesto que en su opinión debe responder a una noticia "que trasciende".

"Estas cosas, cuando hay posibilidad de aclararlo todo, si se explican en el primer momento es mejor", ha añadido, y ha insistido en que "lo razonables es no pegar una pedrada hasta escuchar todas las explicaciones". "Es el talante con el que vengo a esta casa", ha concluido Maroto, que este martes se estrenará precisamente como portavoz del PP en el Senado en un Pleno de control al Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar