• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Calvo (FADE) pide a la UE "acelere" la toma de decisiones en la llegada de los fondos para la descarbonización

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha pedido este miércoles a la Unión Europea que "acelere" la toma de decisiones en la llegada de los fondos para la descarbonización de las empresas.

Momentos antes de participar en la jornada 'Ayudas del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una oportunidad para las empresas asturianas', ha puesto el foco en la "lentitud" de la llegada de fondos mientras las exigencias para la descarbonización y la bajada de emisiones tienen plazos "cada vez más cortos".

A la jornada ha asistido la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, para presentar la convocatoria de 30 millones de euros destinada a ayudas a la mejora de la eficiencia energética y el autoconsumo en la industria.

Para Calvo es necesario "impulsar" este tipo de líneas de actuación, y ha dicho que, si bien los empresarios se alegran de que los fondos "vayan llegando", es necesario que vayan "lo más rápido posible".

La presidenta de FADE ha valorado también la reunión entre Pedro Sánchez y directivos de ArcelorMittal, asegurando que "es bueno" que continúe el compromiso con unas inversiones "muy necesarias". El encuentro, ha agregado, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que "no se dilaten" las tomas de decisiones, dados los plazos de la UE para reducir emisiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar