• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid lanza una nueva convocatoria de subvenciones a la innovación para atraer proyectos de I+D+i

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves una nueva convocatoria de subvenciones por valor de 2,38 millones de euros para apoyar la innovación mediante el fomento y desarrollo de eventos que promuevan la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación en la ciudad para el presente ejercicio.

La medida se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2023-2025 del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda y persigue contribuir a la creación de una marca diferenciadora de la capital como ciudad que desarrolla acciones encaminadas al fomento de la innovación en las empresas.

El objetivo también es potenciar a la ciudad como "un destino atractivo para el impulso de proyectos y actividades con elevado contenido de I+D+i, para la atracción de talento profesional cualificado y para el desarrollo empresarial de la ciudad".

Tras las convocatorias de 2022 y 2023, en las que resultaron beneficiarios eventos ya asentados en la capital como MadBlue, Madrid Tech Show, HR Innovation Summit o DCD Connect Madrid, entre otros, el Consistorio madrileño da luz verde a una tercera línea de ayudas cuya financiación, este año y como novedad, asciende al 50% del evento (sin IVA), con una aportación máxima de 200.000 euros.

Además de estar centrados en la innovación y de celebrarse en formato presencial o híbrido, los eventos deberán tener como finalidad principal promover el emprendimiento innovador o tecnológico; difundir los últimos avances tecnológicos entre las empresas; divulgar la investigación científica para su transferencia al mercado, conectando el sector empresarial con centros académicos y de investigación o acercar los avances tecnológicos y la innovación a la ciudadanía, haciéndola participe con un enfoque experimental y abierto.

Las bases de dicha convocatoria se podrán consultar en la sede electrónica municipal tras su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y el de la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar