• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRIMEN NIÑO

La madre de acogida de Domique pide justicia y que "se oiga la voz" del niño

La madre de acogida del niño de 8 años que murió en agosto de 2017 en Elda (Alicante) estrangulado a manos, presuntamente, de la mujer de 33 años que es enjuiciada por un jurado popular pide que se haga justicia y que su hijo, Dominique, tenga "voz" en este proceso mediante la acusación particular que ella ejerce. ,Así lo ha dicho visiblemente nerviosa esta mujer, Penélope, antes del comienzo de la tercera sesión del juicio contra Alejandra G.P., sorda, de 33 años y que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La madre de acogida del niño de 8 años que murió en agosto de 2017 en Elda (Alicante) estrangulado a manos, presuntamente, de la mujer de 33 años que es enjuiciada por un jurado popular pide que se haga justicia y que su hijo, Dominique, tenga "voz" en este proceso mediante la acusación particular que ella ejerce.

Así lo ha dicho visiblemente nerviosa esta mujer, Penélope, antes del comienzo de la tercera sesión del juicio contra Alejandra G.P., sorda, de 33 años y que era la pareja sentimental del padre de acogida, de la que la primera se había separado poco antes.

Ambos se repartían la custodia del menor, de 8 años y autista, y al que la fiscalía cree que la acusada mató por celos con respecto a su pareja y al mismo tiempo padre de acogida.

Penélope, que ejerce la acusación particular contra la única acusada en el juicio con jurado popular, ha afirmado sentirse "muy nerviosa" por "la situación caótica" que supone para los allegados el proceso judicial.

"Venimos a pedir Justicia, a que la voz de mi hijo se oiga y salga la verdad, solo eso", ha manifestado a EFE Televisión antes de insistir en su deseo de que "se cumpla la ley".

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de hace tres años, cuando el menor Dominique se encontraba compartiendo unos días junto a su padre de acogida, en función del régimen de visitas acordado por la Generalitat entre el padre del niño y su exmujer.

En su escrito de calificación, la fiscal relata que la acusada aprovechó que el padre se había ausentado del domicilio para coger al niño del cuello con la camiseta que portaba hasta llegar a asfixiarlo, y luego trató de ocultar lo sucedido argumentando que había sido obra de dos desconocidos que les asaltaron en casa con unos cascos de motoristas.

Para reforzar esta versión, llegó a cortarse la camiseta y el sujetador que portaba para que pareciese que había sido objeto también de un intento de abusos y del mismo modo despojó al niño, ya fallecido, de parte de su ropa, con la misma intención.

La fiscalía considera a Alejandra G.P. responsable de un delito de asesinato y otro de simulación del delito, y pide que indemnice a los dos padres de acogida con 5.000 euros cada uno en concepto de daños morales. EFE

mgp/ams/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar