• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los titulares de la prensa en España: "Torra no designará sucesor si es inhabilitado"

Descubre los titulares más importantes de la prensa nacional y regional para comenzar este lunes bien informado

Torra continúa con su desafío al Gobierno por Companys: ¿Qué memoria histórica quieren construir?

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.Marta Pérez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:56

1. ABC: La vicepresidenta Ribera fue directiva de la empresa investigada por malversar 80 millones en ayudas

Teresa Ribera Rodríguez, actual vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, estuvo trabajando como directiva para la empresa de paneles solares Isofotón S.A., investigada judicialmente tras recibir 80,5 millones de euros mediante ayudas a fondo perdido y préstamos plagados de irregularidades durante los gobiernos del PSOE en Andalucía. De nada sirvieron las fuertes inyecciones de fondos públicos que la Junta realizó entre 2005 y 2012, incluso con sus cuentas de resultados en números rojos y supuestamente maquilladas para obtener el dinero. La factoría malagueña, que había sido vendida por el precio simbólico de un euro en el año 2010, echó el cierre en enero de 2014 y despidió a sus últimos 297 trabajadores.

2. El Mundo: Los audios de Calvente al juez: "Podemos tiene un equipo a sueldo para cargarse a los jueces y personas que le atacan"

El pasado jueves el ex coordinador legal de Podemos José Manuel Calvente pasó tres horas ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. Por videoconferencia desde Barcelona, relata como testigo los motivos que le han llevado a sostener que el caso Dina es "un montaje" de Podemos para sacar rédito electoral.

3. El País: Reconstrucción de un anuncio caótico en Madrid: un 'whatsapp’ para confinar por zonas

El viceconsejero Zapatero abre una crisis en el Gobierno al avanzar más restricciones y dice que le respalda Díaz Ayuso porque le comunicó por mensaje que iba a anunciarlo.

4. ABC: Expertos advierten de que la Ley de Memoria Democrática atenta contra la Constitución

La Ley de Memoria Democrática anunciada el martes se puede convertir en un quebradero de cabeza jurídico para el Gobierno de Pedro Sánchez, obsesionado con rescatar esta época de la historia de España para desviar los problemas de su gestión.

5. La Razón: Torra no designará sucesor si es inhabilitado para retrasar las elecciones en Cataluña

Oídos sordos al clamor electoral. Oposición y partidos independentistas exigen desde hace días a Quim Torra que fije una fecha para celebrar las elecciones en Cataluña teniendo en cuenta que ya dio la legislatura por agotada el 29 de enero y que, previsiblemente, será inhabilitado en los próximas días tras la cita de hoy ante el Tribunal Supremo. Sin embargo, el president y JxCat se resisten y dirigen a la política catalana a un nuevo periodo de incertidumbre y crispación.

6. La Vanguardia: El descontrol de la pandemia aboca a Madrid a confinamientos parciales

Tarde y mal. De esa manera califican los expertos en salud pública la gestión de la Comunidad de Madrid de una epidemia que debía haberse combatido con contundencia desde hace al menos cuatro semanas, tal y como desde distintas instituciones –incluido el Ministerio de Sanidad– se ha pedido de manera insistente y casi suplicante a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. La evolución de los contagios, y la consiguiente presión sobre la atención primaria y los hospitales obliga a introducir con urgencia medidas más estrictas para contener el coronavirus que incluirán previsiblemente confinamientos selectivos y restricciones de movilidad, según adelantó ayer Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

7. Okdiario: Illa no prevé medidas anticovid conjuntas con las comunidades fronterizas de Madrid

Las medidas que prevé ponen en marcha la Comunidad de Madrid desde este fin de semana ha levantado expectativas en la región y más allá de sus fronteras, pero, por ahora, poco más. El mismo ministro de Sanidad, Salvador Illa, no prevé la adopción de medidas conjuntas por parte de las comunidades vecinas de Madrid.

8. El faro de vigo: Los nuevos casos convierten a Pontevedra en la provincia con más vecinos con limitaciones extra

Más de 175.400 pontevedreses están sometidos a restricciones más severas que el resto de los gallegos por la pandemia del coronavirus. Uno de cada tres gallegos con limitaciones extra vive en la provincia de Pontevedra. La cifra crece con la incorporación desde hoy de Marín y Silleda a la relación de municipios en el punto de mira de Sanidade porque se han disparado los casos. De este modo son ocho los municipios de la provincia de Pontevedra en la lista roja. Aparte de Marín y Silleda, hay que contar Pontevedra, Vilaboa, Poio, A Guarda, O Rosal y Lalín.

9. La Razón: El virus enfría el «otoño caliente» de la educación contra Celaá

El virus desinfla las protestas estudiantiles y el «otoño caliente» que se preparaba en la educación por parte de estudiantes y profesores para protestar contra la ministra Celaá y algunas administraciones autonómicas, como la madrileña, se enfría por la escalada de contagios.

10. El Correo: Euskadi no ha registrado «todavía» contagios entre alumnos diez días después de iniciarse las clases

Los centros educativos de Euskadi no han registrado ni un solo caso de contagio de covid-19 entre alumnos. «Todavía no». Así lo ha asegurado el coordinador del programa de Vigilancia y Control de la Pandemia, Ignacio Garitano; y el matiz tiene su importancia cuando se cumplen diez días del comienzo del curso escolar. En una crisis sanitaria como la actual, la situación puede cambiar de un día para otro, pero quizás niños y adolescentes sean más escrupulosos en el cumplimiento de las normas de higiene de lo que creen los adultos. «Todavía no hemos encontrado chavales que se contagien en el colegio de otros chavales; todavía no», han sido sus palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar