COPE

Los temporeros que lleguen a Almendralejo (Badajoz) desde zonas de riesgo serán sometidos a pruebas PCR

La propuesta ha sido propuesta por Vox y ningún partido político ha votado en contra de la medida

Los temporeros que lleguen a Almendralejo (Badajoz) desde zonas de riesgo serán sometidos a pruebas PCR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:45

El Ayuntamiento de Almendralejo, una pequeña localidad de Badajoz, ha acordado en el pleno celebrado este pasado martes someter a pruebas PCR a los temporeros que lleguen a la localidad desde zonas de riesgo para trabajar en la vendimia o en la recogida de la aceituna.

Este acuerdo fue apoyado por todos los grupos municipales en un texto modificado a raíz de una moción presentada inicialmente por el grupo municipal de Vox.

"En el acuerdo que posteriormente se presentó al pleno se recogió el espíritu y la esencia de la moción, respetando la finalidad de la misma como era la realización de pruebas PCR a temporeros que lleguen a nuestra localidad", ha informado el grupo de Santiago Abascal en nota de prensa.

Así, este partido ha dado las gracias al sector agrario, que a través de sus representantes en el foro agrario respaldó unánimemente dicha propuesta, y a todos los partidos que conforman la corporación al entender que la finalidad que se pretendía con esta moción "se había llevado a cabo".

Este sector es uno de los más damnificados a causa del coronavirus, por la imposibilidad de mantener la distancia interpersonal de un metro y medio recomendada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE