• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASA REAL

Los reyes visitan hoy la Virgen del Rocío y el Parque Nacional de Doñana

Los reyes realizarán este viernes una visita a Andalucía durante la que recorrerán el Parque Nacional de Doñana y acudirán a la Iglesia de Almonte (Huelva) en la que hasta el mes de mayo se venera a la Virgen del Rocío.,Los reyes iniciarán su agenda asistiendo a la jornada inaugural de un congreso que se celebra en Almonte en el marco de las actividades organizadas con motivo del 50 aniversario del Parque de Doñana.,Allí, acompañados por la vicepresidenta cuarta y ministra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:20

Los reyes realizarán este viernes una visita a Andalucía durante la que recorrerán el Parque Nacional de Doñana y acudirán a la Iglesia de Almonte (Huelva) en la que hasta el mes de mayo se venera a la Virgen del Rocío.

Los reyes iniciarán su agenda asistiendo a la jornada inaugural de un congreso que se celebra en Almonte en el marco de las actividades organizadas con motivo del 50 aniversario del Parque de Doñana.

Allí, acompañados por la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y de Reto Demográfico, Teresa Ribera, departirán con algunos de los organizadores y participantes de este evento que abordará la situación de ese espacio natural y sus principales retos de futuro.

Felipe VI y doña Letizia se desplazarán después a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Rocío.

Esta imagen, que habitualmente se venera en la ermita de la aldea del Rocío, se traslada cada siete años a la iglesia de Almonte, donde va a permanecer hasta el próximo mes de mayo.

Será la primera visita de don Felipe y doña Letizia a este santuario como reyes, aunque lo hicieron como príncipes en febrero de 2006 y cuando el templo albergaba también la efigie de la Blanca Paloma.

Ya por la tarde se trasladarán hasta el Parque Nacional de Doñana para realizar un recorrido por algunas de sus zonas (acompañados también por Teresa Ribera) y conocer de cerca su situación junto a los responsables de este enclave.

Desde la orilla de Doñana cruzarán el río Guadalquivir hasta la playa de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Una visita que se enmarca en los actos de conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación del mundo por parte de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, una expedición que partió de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1519.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar