• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes celebran una década de reinado en España: los detalles de la jornada y el desfile

Felipe y Letizia presiden hoy en el Palacio Real junto a sus hijas los actos de conmemoración para dar el pistoletazo de salida para un año de celebraciones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:12

Los Reyes Felipe y Letizia presiden hoy en el Palacio Real junto a sus hijas los actos de conmemoración de una década de reinado, pistoletazo de salida para un año de celebraciones. El desfile por la calle Mayor comienza a las 11:30. El momento central de la celebración en el Palacio Real será este mediodía la entrega de una condecoración al Mérito Civil a 19 españoles.

Tras este acto en el que se reconoce su comportamiento ejemplar, se celebrará un almuerzo con ellos y con los poderes del Estado. Antes, la jornada arrancará con un desfile con unidades de los tres ejércitos y de la Guardia Civil hasta la Plaza de la Armería, donde darán el relevo a la Guardia Real, una escena que los Reyes y sus hijas verán desde uno de los balcones del Palacio.

El rey Felipe será el único en intervenir ante los homenajeados en un acto al que también han sido invitados los presidentes de los órganos constitucionales desde 2014. No estarán, en cambio, los Reyes Juan Carlos y Sofía, como ya ocurrió en la jura de la Constitución de la princesa Leonor.

Y ya por la tarde, la heredera al trono y la infanta Sofía visitarán la galería de las Colecciones Reales con un grupo de jóvenes. Es una jornada que la Casa Real busca, tenga un carácter festivo y a la que seguirán otras celebraciones a lo largo del año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo