• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los dos bomberos heridos en el incendio de Campanar continúan ingresados en el hospital

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

Los dos bomberos que resultaron heridos y que tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios de emergencias en el incendio declarado en el barrio valenciano de Campanar continúan ingresados este sábado en el Hospital La Fe y en el Doctor Peset de València, según han informado fuentes sanitarias.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha retirado ya este sábado el dispositivo preventivo desplegado con motivo del incendio, han detallado las mismas fuentes.

A última hora de este viernes el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá, se desplazaron a sendos hospitales para visitar a los bomberos heridos y mostrarles el reconocimiento por su labor.

También asistieron a esta visita la vicepresidenta de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, o el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, entre otras autoridades.

Catalá ha destacado la "valentía, entrega, coraje y servicio" de los efectivos que han intervenido en esta emergencia, unas palabras "que definen el trabajo que realizan nuestros bomberos y equipos de seguridad y emergencias, y que han demostrado con fuerza durante estas últimas 24 horas".

Por ello, ha expresado, en un mensaje publicado en su perfil en 'X' (antigua Twitter), que la ciudad de València "jamás estará lo suficientemente agradecida con vosotros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE