• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los comuns afean al Govern no presentarles su proyecto de cuentas y ven "lejos" el acuerdo

Los comuns afean al Govern no presentarles su proyecto de cuentas y ven lejos el acuerdo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reprochado este jueves al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que no les haya presentado ninguna cifra que sustente el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2019, pese a que les han llamado para abordar un pacto y sacarlos adelante, por lo que ve "lejos" el acuerdo.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras mantener una reunión de dos horas y media en la Conselleria de Economía con el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès; el secretario general de Vicepresidencia y Economía, Albert Castellanos; la secretaria general de Presidencia, Meritxell Masó, y el diputado de los comuns David Cid, para abordar las cuentas catalanas.

"Salimos decepcionados, sin conocer cuál es la orientación de los Presupuestos y por tanto del Govern. No nos han hecho ninguna propuesta concreta. No nos han dado ningún documento", ha lamentado Albiach, que ha calificado el encuentro de positivo en el tono, pero negativo y pesimista en el contenido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar