• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

López Miras, sobre el silencio de Koldo García en el Senado: "No tranquiliza a nadie"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que el hecho de que Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, se haya acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación abierta en el Senado "no da ninguna tranquilidad a nadie", y ha denunciado la "opacidad" que rodea el caso.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto público en Murcia, López Miras ha señalado que Koldo García "custodió los avales de Pedro Sánchez para presentarse a ser secretario general del Partido Socialista, por lo tanto, es una persona muy cercana al núcleo del presidente del Gobierno, de Pedro Sánchez".

"Las comisiones de investigación, sobre todo en este supuesto caso de corrupción del Partido Socialista, son para aportar transparencia, para aportar claridad donde hay oscuridad y preocupación, y el Partido Socialista, el entorno de Pedro Sánchez, se empeña en no dar explicaciones y en mirar para otro lado", ha lamentado el presidente murciano.

En este sentido, López Miras ha advertido de que "se irán intentando hacer las pesquisas necesarias en esa comisión de investigación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar