• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ÁVILA

Localizada en buen estado en Portugal la joven desaparecida en Ávila hace 5 meses

La joven L.R.C, de 28 años, desaparecida desde el pasado 26 de octubre tras fugarse del Centro Mentalia Salud Domus IV, de la localidad abulense de Arévalo, ha sido localizada este miércoles en buen estado de salud en Aveiro (Portugal).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

La joven L.R.C, de 28 años, desaparecida desde el pasado 26 de octubre tras fugarse del Centro Mentalia Salud Domus IV, de la localidad abulense de Arévalo, ha sido localizada este miércoles en buen estado de salud en Aveiro (Portugal).

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, la joven se fugó hace cinco meses de dicho centro, en el que estaba ingresada por orden judicial, aprovechando un permiso concedido para ir de paseo.

La localización de la joven se ha producido la mañana de este miércoles por parte de agentes adscritos a la Comisaría 22 PSP-RatoLisboa y la Policía de Aveiro.

Sus familiares, así como el Instituto Valenciano de Servicios Sociales, organismo que tiene actualmente la custodia, han sido informados de todas las actuaciones llevadas a cabo, según señala La Guardia Civil.

Desde el momento de su desaparición el pasado 26 de octubre de 2023, la Guardia Civil puso en marcha las correspondientes actuaciones de búsqueda y localización, aplicando las directrices marcadas por el Plan de Estratégico en materia de Personas Desaparecidas, de la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior, dentro de la investigación Zapafaro.

Como consecuencia de las pesquisas, se obtuvieron indicios de que L.R.C. podría haber huido a Portugal, de ahí que se solicitara la cooperación internacional, a través de la Sección de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, promoviendo al mismo tiempo las gestiones oportunas con las autoridades policiales portuguesas.

Esa colaboración ha dado resultado este martes, ya que "con las directrices e informaciones marcadas desde las autoridades policiales españolas", agentes adscritos a la Comisaría 22 PSP-RatoLisboa y Policía de Aveiro, han localizado en esta localidad portuguesa a la joven en buen estado de salud.

La investigación la ha llevado la Sección de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, en colaboración con la Sección de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Técnica de Policía Judicial y Unidad Oficina SIRENE, y la cooperación con las autoridades policiales portuguesas.EFE

1010617

agg/mr/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar