• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llamazares (IU) critica que finalmente el presupuesto municipal vaya con "retraso y recorte"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha criticado este sábado que finalmente el presupuesto del Ayuntamiento de Oviedo vaya con retraso en su aprobación e incluya recortes, tras conocer la previsión para la Fundación Municipal de Cultura (FMC).

En unas declaraciones remitidas a los medios, Llamazares ha lamentado que "desgraciadamente" no se cumple el compromiso de mantenimiento del gasto y la inversión, al menos en materia cultural, "uno de los pilares" del municipio.

El jueves el Gobierno local llevará a comisión el presupuesto de la FMC, una previsión "de recorte" con presupuestos "restrictivos". "Si ocurre en Cultura, que es uno de los pilares de la actividad municipal en Oviedo y del atractivo, tanto para la ciudadanía ovetense como para los que vienen de fuera de este Ayuntamiento, pues nos podemos imaginar qué ocurrirá con el conjunto del gasto social y de las inversiones", ha advertido.

Lamenta Llamazares que el Ejecutivo local haya estado defendiendo que IU "no decía la verdad" cuando hablaban de recorte y retraso en la aprobación del presupuesto municipal de 2024. "Retraso y recorte al fin", ha lamentado.

Este recorte implica, a juicio del portavoz de IU, que quedarán "aparcados" los compromisos de extender la cultura a los barrios y al conjunto de los ovetenses, de ampliar las actividades culturales a otras músicas, a la literatura o a las artes plásticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar