• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LKS Next se incorpora como asesor registrado, tanto en BME Growth, como en Euronext

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

Permitirá que sus empresas clientes accedan a los principales mercados de capitales de Europa y España para financiar sus planes de expansión

El Grupo LKS Next se ha incorporado como asesor registrado en los mercados BME Growth y Scale (mercado no regulado que permite a las pymes acceder a los mercados de capitales y en calidad de Listing Sponsor en la bolsa paneuropea Euronext. Su entrada permitirá a sus empresas clientes acceder a los principales mercados de capitales de Europa y España para financiar sus planes de expansión.

En una nota, el grupo vasco ha destacado que su incorporación a estas organizaciones bursátiles, le permite continuar con su estrategia de prestar servicios de valor añadido y de acompañamiento en las soluciones financieras para las empresas y seguir desarrollándose como consultora de referencia en el ámbito de la estructuración financiera de las empresas.

Con sede en Amsterdam, Euronext es el principal actor en los mercados bursátiles europeos y está compuesto por las bolsas de París, Bruselas, Lisboa, Dublín, Oslo, Milán y la propia Amsterdam.

Por su parte, BME Growth, perteneciente desde septiembre del año 2020 al grupo suizo SIX, es el mercado de valores español orientado a pymes en expansión y junto con el segmento Scaleup forma parte de BME, el principal operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España, formado por la Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Esta homologación viene a completar una gama de servicios que LKS Next decidió impulsar en 2018, con la creación de su filial LKS Financial Solutions & Corporate e integrando la digitalización de la función financiera de las empresas y asesoramiento en la estructuración financiera de las compañías y operaciones corporativas (M&A), que alcanza en la actualidad los 17 profesionales con establecimientos en Bilbao, San Sebastián y Madrid.

Este nuevo ámbito de actuación cuenta con un equipo de siete profesionales, liderados por Jon Erdozia como responsable de Corporate Finance y Mariano Colmenar, como responsable de Mercados de Capitales.

De esta forma y tal y como han resaltado desde LKS Next, con esta nueva actividad, el grupo complementa la actividad prestada por los 50 profesionales de LKS Next Legal y los 60 del ámbito de Business Consulting.

Los servicios prestados por el grupo consultor abarcan desde la definición estratégica de un negocio o empresa hasta la estructuración jurídica de distintas operaciones societarias y mercantiles que se lleven a cabo, como resultado de actuaciones de reestructuración financiera, valoraciones de compañías, transacciones de M&A o rondas de capital de crecimiento (Growth Capital) hasta la salida a cotización en mercados bursátiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar