• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liberan a una potra atrapada en una alambrada en La Cepedilla (Ávila)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Agentes de la Guardia Civil han liberado a una potra que se encontraba atrapada en una alambrada, ubicada en el paraje conocido como La Cepedilla, entre dos términos municipales de la cara norte de la Sierra de Gredos, en la provincia abulense.

Según ha informado hoy la Subdelegación de Gobierno de Ávila, fue el pasado 23 de mayo cuando la Guardia Civil se encontraba realizando trabajos propios del Servicio de Protección a la Naturaleza por ese paraje, cuando observó cómo una potra yacía en el suelo, inmóvil, atrapada en una alambrada ganadera de un cerramiento por todas sus extremidades, cuello e incluso en el interior de la boca, lo que le imposibilitaba levantarse o moverse.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y, al ver el estado deplorable del animal, completamente inmóvil, con los ojos cerrados, la boca abierta y seca, y con gran cantidad de moscas dentro de ella y alrededor, creyeron que estaba muerta.

Fue al tocarla cuando vieron que seguía con vida, por lo que procedieron a liberarla. Una vez hecho esto, la cría se levantó por sí misma, comenzó a relinchar llamando a una camada de caballos que se encontraba cerca, y se reencontró poco después con su madre, que acudió en su busca y la amamantó enseguida.

Esta actuación policial ha sido desarrollada por el Destacamento de Protección a la Naturaleza (Deprona) de la Guardia Civil de la Sierra de Gredos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar