• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Líbano/Irlanda.- Irlanda critica el lento proceso para juzgar a los responsables de la muerte de un casco azul en Líbano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

El ministro de Exteriores de Irlanda, Micheál Martin, ha expresado este lunes su preocupación por el lento proceso a la hora de llevar ante la Justicia a los presuntos responsables de la muerte del 'casco azul' irlandés Sean Rooney a finales de 2022.

Así se ha pronunciado el también 'tánaiste', nombre con el que se conoce en Irlanda al vice primer ministro del Gobierno. Martin ha dicho sentirse "muy preocupado" por este asunto durante un viaje a Líbano en el que ha aprovechado para presionar al Gobierno para que saque adelante las investigaciones pertinentes al respecto.

"Estamos muy, muy preocupados. Queremos que se haga justicia y queremos a los que cometieron el crimen y mataron a Sean Rooney e hirieron a otros soldados irlandeses", ha dicho Martin, que se ha reunido con su homólogo libanés, Abadalá Bou Habib, y uno de los abogados del Ministerio de Defensa de Líbano, según informaciones recogidas por la cadena irlandesa RTE.

Martin ha exigido que los responsables "sean llevados ante la Justicia", aunque ha dicho entender que se trata de un proceso que lleva su tiempo. "Entiendo que existe una separación de poderes, pero me preocupa lo lento que avanza todo. El pueblo irlandés quiere justicia respecto a este asunto", ha añadido.

El 'casco azul', procedente del condado de Donegal, tenía 24 años cuando murió durante un ataque perpetrado contra el convoy en el que viajaba en territorio libanés. Uno de los principales sospechosos del ataque, que había sido detenido en relación con el asunto, fue puesto en libertad el año pasado por motivos de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar