• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El leonés Kevin Viñuela firma el doblete y se alza también con el oro del Europeo de Acuatlón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:27

El deportista leonés Kevin Viñuela no se ha conformado con el oro en el Campeonato de Europa de Triatlón Cross y, menos de 24 horas después de conseguir ese título, ha firmado el doblete y se ha alzado también con el triunfo en el Europeo de Acuatlón.

El leonés se ha mostrado el dominador absoluto de la prueba desde los primeros metros. Ha sido el primero en cubrir los mil metros de natación, a una vuelta, con un tiempo de 00:11:47 y consiguiendo acumular los segundos suficientes de ventaja para, tras una rápida transición, lanzarse a por el segmento de carrera a pie.

Por delante, dos vueltas de 2.500 metros cada una para la carrera a pie que ha recorrido en un tiempo de 00:15:34, lo que le ha llevado a ser el primero en cruzar la línea de meta, parando el crono con una marca de 00:28:40.

De esta manera, ha repetido la imagen de la victoria, levantando la cinta de vencedor, que ya protagonizó ayer tras triunfar en el Campeonato de Europa de Triatlón Cross, y mejorando la plata que consiguió en 2023 en Menen (Bélgica).

La alegría por el triunfo de Viñales se ha visto completada por el bronce conseguido por el gallego Andrés Cendán, que se ha alzado al tercer cajón del pódium con un tiempo de 00:29:02.

Entre los dos españoles se ha situado el búlgaro Alexander Bozhilov, que ha finalizado la carrera solo cinco segundos después que Viñuela, logrando una marca de 00:28:45.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar