• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las obras de García Abril se escucharán en Logroño de la mano de la CLA Pepe Eizaga, Fundación Ibercaja y Ayuntamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

La CLA Pepe Eizaga, Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Logroño han presentado en el Centro Fundación Ibercaja La Rioja el recital que se llevará a cabo el próximo 25 de abril en el Auditorio de Logroño y que ofrecerá obras del compositor Antón García Abril.

La rueda de prensa ha contado con la participación de Cristina Toyas, vicepresidenta de la CLA Pepe Eizaga; Cristina Sigüenza, directora del Centro Fundación Ibercaja La Rioja, y Rosa Fernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño.

El concierto, con entrada libre, contará con la participación de dos de los ganadores del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño: la paraguaya Jessica Bogado y el español Ferrán Albrich, acompañados al piano por Rubén Fernández.

El recital, que cuenta con la colaboración de Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Logroño, será una celebración por los 95 años de historia de la CLA Pepe Izaga, creadora de dicho certamen.

El Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño nace en el año 1983 con el objetivo de fomentar la cultura de a la zarzuela y la ópera, además de descubrir nuevas voces, apoyarlas en su proyección artística y ofrecerles oportunidades profesionales.

La directora del centro de Fundación Ibercaja en La Rioja, Cristina Sigüenza, ha comentado que "el apoyo a la cultura y a las nuevas generaciones de artistas en el inicio de sus carreras profesionales es una parte imprescindible en el compromiso social de Fundación Ibercaja y el impulso de esta iniciativa forma parte de su labor".

La concejala de Cultura Rosa Fernández ha comenzado su intervención felicitando a la CLA Pepe Eizaga por estos 95 años de andadura.

"Vuestro trabajo, entusiasmo y compromiso con la cultura han permitido fomentar en nuestra ciudad un género tan español como es la zarzuela", ha expresado.

Por su parte, Cristina Toyas, vicepresidenta de la CLA Pepe Eizaga, ha agradecido la colaboración de la Fundación Antón García Abril y ha animado al público de Logroño a asistir a este concierto "que es un regalo" y disfrutar de estos magníficos artistas.

Fundación Ibercaja Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio.

En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar