• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lage Tuñas tacha de "broma de mal gusto" que la Xunta hable del coste de los peajes en las autovías estatales gallegas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

El secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha tachado de "broma de mal gusto" que el PPdeG hable del coste de los peajes gallegos ya que, ha recordado, quien las "implantó o prorrogó sucesivamente" fueron los populares, lo que "condenó a los gallegos" a pagarlas "durante casi un siglo".

Ha pronunciado estas palabras en respuesta a la Xunta que señaló, en la jornada del sábado, que el candidato del PSdeG a la presidencia del Gobierno gallego, José Ramón Gómez Besteiro, "carece de credibilidad" para hablar de infraestructuras y, más concretamente, de autovías, ya que, apuntó, "las autovías autonómicas son las más baratas de España mientras que las estatales, la AP-9 y la AP-53, las más caras".

Así respondía el departamento que dirige Ethel Vázquez a las palabras del candidato socialista, que mostraba su compromiso a concluir la autovía AG-55, así como a liberar los peajes entre A Coruña y Carballo si alcanza el Gobierno gallego.

"Menuda broma de mal gusto escucharle al gobierno de Rueda hablar de lo caros que son los peajes en las autopistas gallegas", ha apuntado Lage Tuñas desde un acto de los socialistas vascos en Bilbao.

A renglón seguido, ha remarcado que "solo fueron" gobiernos socialistas los "únicos que intervinieron y siguen interviniendo" para rebajar o eliminar los peajes.

El secretario de organización ha recordado que el tramo de la AP-53 que conecta Lalín y Ourense y depende de la Xunta está libre de coste para los usuarios "gracias a la decisión" del socialista Pérez Touriño.

Además, ha hecho referencia a que los primeros levantamientos de pejes, en Rande y A Barcala, se realizaron con el gobierno socialista de Touriño en la Xunta y el de Zapatero en el Gobierno Central.

"Cada vez que alguien pase por una barrera de las peajes de las autopistas gallegas tienen que saber que tienen la autoría del PP y tienen nombres y apellidos, los de Aznar, de Rajoy, de Feijóo y ahora de Rueda", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar