• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA DESAHUCIOS

Un Juzgado ordena a Twitter y Facebook a retirar imágenes de un desahucio

Un juzgado de Guadalajara ha dictado una medida cautelar por la que ordena a Twitter y Facebook retirar imágenes que se difundieron en ambas redes sociales de una comisión judicial que llevó a cabo un desahucio en la ciudad el 26 de marzo. ,La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha informado del auto del juzgado fechado el 4 de abril, consultado por Efe, en el que también se ordena retirar las fotos y los comentarios del desahucio que figuran en la web de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Un juzgado de Guadalajara ha dictado una medida cautelar por la que ordena a Twitter y Facebook retirar imágenes que se difundieron en ambas redes sociales de una comisión judicial que llevó a cabo un desahucio en la ciudad el 26 de marzo.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha informado del auto del juzgado fechado el 4 de abril, consultado por Efe, en el que también se ordena retirar las fotos y los comentarios del desahucio que figuran en la web de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y requiere a la entidad a que, en el futuro, se abstengan de publicar fotos de los integrantes de la Comisión Judicial y comentarios similares respecto a este desempeño.

En su auto, el juzgado alerta de que si no respetan estas indicaciones pueden cometer delito de revelación de secretos y de desobediencia a la autoridad judicial.

La PAH ha considerado en un comunicado que el requerimiento del juzgado "en la práctica supone una prohibición radical de tomar fotos de cualquier desahucio que se practique en Guadalajara".

Según ha indicado la Plataforma, el motivo de estas actuaciones es una denuncia realizada por una el Servicio Común de Notificaciones y Embargos, en la que se argumenta que las fotografías difundidas desde las redes sociales de la PAH el día de ese desahucio "suponen una amenaza para el personal" que lo integra y puede comprometer su seguridad en el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar