• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El jurado valora la trayectoria artística de Serrat "que trasciende la música y se hace referente cívico"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El jurado que ha galardonado este miércoles a Joan Manuel Serrat Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 ha valorado el alcance de su trayectoria artística "que trasciende la música y se hace referente cívico, sumando a las letras de sus canciones la fuerza del himno colectivo con voluntad universal".

"En el trabajo de Serrat, de honda raíz mediterránea, se aúna el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia, los valores compartidos, la riqueza de la diversidad de lenguas y culturas, así como un necesario afán de libertad", señala el fallo.

Y describe al cantautor como un "defensor del diálogo frente a la crispación". "La obra de Joan Manuel Serrat es un exponente de su irrenunciable vocación de tender puentes entre países y generaciones", concluye el fallo.

El jurado ha estado compuesto por Claude Bussac, Josep María Flotats i Picas, Sergio Gutiérrez Sánchez, Maribel López Zambrana, Antonio Lucas Herrero, Joan Matabosch Grifoll, Isabel Muñoz Villalonga, María Pagés Madrigal, Helena Pimenta Hernández, Martha Thorne, Rosa Torres-Pardo y Carlos Urroz Arancibia, presidido por Miguel Zugaza Miranda y actuando de secretaria Sandra Rotondo Urcola,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar