• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El jurado considera culpable de homicidio al acusado por la muerte de un hombre en San Juan de la Arena en 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

El jurado del juicio por la muerte de un hombre en 2020 en la localidad de San Juan de la Arena, en Soto del Barco, ha aceptado por unanimidad la tesis del ministerio fiscal y ha considerado que el acusado es culpable de un delito de homicidio.

La Fiscalía indica que continúa manteniendo su petición de 12 años de prisión. Será el magistrado presidente del tribunal, el que ahora decida la pena a imponer.

Este viernes se han celebrado las deliberaciones tras el desarrollo del juicio esta semana. El Ministerio Fiscal sostiene que en la noche del 4 de noviembre de 2020, el acusado (Rumanía, 1996) discutió con su pareja, otro hombre con quien mantenía relación desde hacía unos cuatro meses, en San Juan de la Arena y agredió al propietario de la casa, al que tiró al suelo tras darle dos puñetazos.

En ese momento intercedió entre ambos la pareja del propietario. A continuación, el acusado dio un violento golpe a un espejo, causándose lesiones a sí mismo en las manos.

Al escuchar el ruido, la pareja del acusado bajó y les dijo que podían marcharse, que se encargaría de calmarlo. A pesar de ello, el acusado salió de la estancia, atravesó el patio y llegó a una cocina que se encontraba en la zona exterior de la vivienda.

Allí cogió un cuchillo de unos 10 centímetros aproximados de hoja y 1,6 centímetros aproximados de ancho, y regresó por el mismo camino, hasta encontrarse de su pareja. Entonces, con ánimo de causarle la muerte, el acusado le clavó el cuchillo en el cuerpo, sorpresivamente y sin que tuviera posibilidad de defenderse, a la altura de la zona inferior de la clavícula.

Instantes después, el acusado manifestó a la pareja del propietario: "Antes de que me mate a mí como mataron a mi padre, lo mato yo, a este maricón". Como consecuencia de los hechos, la víctima (1960) falleció sobre las 23.15 horas del 4 de noviembre de 2020, en el interior de su vehículo, en la carretera SB-3 KM 0,5, dirección San Juan de Arena-Soto del Barco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2