• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junts pide utilizar el catalán en el debate de candidatos a las europeas de RTVE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El director de campaña de las elecciones europeas de Junts y número tres de la candidatura, Aleix Sarri, ha solicitado por carta al director de Contenidos Informativos de RTVE, Josep Vilar, poder utilizar el catalán en el debate de candidatos previsto para el 6 de junio.

Así lo recoge en la misiva, donde destacan que la petición tiene por objetivo poner de relieve "la diversidad lingüística y cultural del Estado y garantizar que el catalán tenga el estatus que merece en la televisión pública estatal en condiciones de igualdad con el castellano".

"De la misma manera, convenimos que el euskera y el gallego, como lenguas oficiales en el Estado, también puedan estar presentes", añade Sarri, que es quien asistirá al debate porque el cabeza de lista de Junts i Lliures per Europa, Toni Comín, reside en Bélgica.

La formación esgrime su intención de utilizar el catalán después de que en la carta de invitación que recibieron de Vilar para asistir al debate recogiera su compromiso "por la pluralidad, la neutralidad y el absoluto respeto a los intereses de la ciudadanía".

Desde Junts también muestran su voluntad de asistir a todos los debates electorales posibles al considerar que son instrumentos para trasladar sus propuestas a la ciudadanía y para poner contraponerlas con el resto de formaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar