• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junts acusa al Govern de generar "confrontación entre territorios" con su acción ante la sequía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

El diputado de Junts Joaquim Calatayud ha acusado al Govern de generar "confrontación entre territorios" con sus acciones ante la sequía en Catalunya y ha reclamado un cambio de rumbo en la gestión de la escasez hídrica y el cambio climático.

Lo ha dicho en el pleno monográfico del Parlament sobre sequía y cambio climático de este jueves, en el que ha asegurado que las acciones del Govern también han provocado "confrontación entre sectores, entre el Govern y los ayuntamientos y entre el sector público y privado".

"Seguramente no somos conscientes de qué problemática nos encontraremos en unos meses alrededor del territorio", ha advertido y ha reivindicado las propuestas de Junts ante el contexto de sequía y recuerda que con ellos se aprobó la ley de sequía.

Calatayud ha reprochado a ERC que "un partido de gobierno no provoca y no alimenta el problema" y cree que debe proponer soluciones, ejecutarlas y extender la mano, y ha reiterado que Junts estará al lado del Govern para ayudar ante la gravedad de la situación, en sus palabras.

Ha reivindicado la necesidad de un "debate abierto y constructivo" sobre el cambio climático en Catalunya y ha recordado algunas de las propuestas de Junts, como invertir el 60% del fondo climático a medidas de adaptación en agricultura, turismo o infraestructuras; impulsar las renovables; un plan de resiliencia hídrica en un año y un plan de modernización de regadíos en 6 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar