• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junta señala que el puente sobre el Odiel estará completamente en uso con el nuevo alumbrado en un mes y medio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha señalado este miércoles que "aproximadamente en torno a un mes y medio" el puente sobre el río Odiel, que comunica Huelva con la Costa Occidental, estará "en uso, tanto de circulación como está ya", como "las nuevas instalaciones de alumbrado, que se pondrá en uso inmediatamente".

Así lo ha indicado Correa a preguntas de los periodistas tras la presentación en la Universidad de Huelva de las nuevas titulaciones, donde ha explicado que ahora mismo "se está terminando la tramitación con Industria para la legalización de la instalación".

"Vamos a empezar en breve las diferentes puestas en marcha y pruebas de ese alumbrado. Así que como veis ya las retenciones se acabaron, ya los cortes de la vía también se terminaron y, por lo tanto, la realidad está ahí. Y ahora lo que queda es eso, empezar a poner en funcionamiento y hacer las pruebas pertinentes de ese alumbrado para que veamos que funciona todo correctamente y terminar de legalizar las cuestiones administrativas", ha subrayado Correa.

Estas obras, con una inversión de 4,6 millones de euros, consisten en la mejora de eficiencia energética y medioambiental de iluminación y monitorización. Se trata de la mayor intervención en esta infraestructura desde su construcción en 1993, ya que contaba con una luminaria obsoleta cuyo cableado estaba colocado en la barrera lo que provocaba continuos cortes y estrangulamiento en otros puntos que impedía su funcionamiento.

Esta actuación se suma al proyecto de mejora del acceso a Huelva y firme del puente del Odiel para agilizar la entrada y salida de vehículos desde Huelva a la carretera A-497, que se ejecutó entre octubre de 2018 y abril de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar