• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta Electoral obliga a incluir a Vox en un debate organizado por estudiantes en la UPF

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha obligado a incluir a Vox en un debate electoral organizado por una entidad estudiantil de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, un acto que ya había confirmado la asistencia del resto de los partidos políticos que tienen representación en el Parlament de Catalunya.

En una resolución de este martes, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Junta Electoral ha señalado que la organización estudiantil forma parte de la comunidad universitaria de la UPF y que, por ello, le es aplicable la misma normativa que rige para la universidad en cuanto al pluralismo político y la neutralidad en periodo electoral.

El debate, organizado por la entidad Deba-t, está agendado para el 25 de abril, ya entrado en campaña electoral para los comicios del 12 de mayo, y en un inicio estaba prevista la participación de representantes de PSC, ERC, Junts+, CUP, Comuns Sumar, Cs y PP.

La Junta Electoral Provincial no aprecia ningún "criterio objetivo" para excluir a Vox del debate electoral, por lo que ha dictado que se posibilite al partido a asistir al acto.

La resolución aún no es firme, y contra ella aún cabe un recurso ante la Junta Electoral Central, que se deberá presentar en las 24 horas siguientes a la notificación del acuerdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE