• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un joven sufre un brote psicótico y apuñala a una mujer en una terraza en Arganzuela

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

La mujer ha sido evacuada con pronóstico reservado al Hospital 12 Octubre

Un hombre de 21 años ha sufrido esta tarde un brote psicótico y ha apuñalado a una mujer que se encontraba tranquilamente sentada en una terraza del madrileño distrito de Arganzuela, además de golpear en la cara a su propia madre, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han tenido lugar sobre las 16:20 horas de este miércoles junto a Matadero Madrid. El joven, de nacionalidad española y problemas mentales, ha sufrido un brote psiquiátrico en su casa y ha salido a la calle corriendo con un cuchillo, apuñalando a una mujer española de 48 años que se encontraba en una terraza de un bar de la plaza General Maroto número 4.

El atacante ha golpeado también en la cara a su propia madre, de 56 años, que salió en su busca cuando sufrió el brote. Agentes de la Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, al Menor y al Mayor de Policía Municipal (UAPMMM) fuera de servicio han logrado poco después reducir al agresor, quien finalmente fue detenido por agentes del Distrito de Arganzuela.

Mientras tanto, varios policías nacionales han taponado las heridas de una de las mujeres agredidas hasta la llegada de Samur-Protección Civil. Luego, los sanitarios que se han personado en el lugar han atendido a la mujer de la terraza, que presentaba varias heridas por arma blanca en la espalda, en la zona dorsal. Ha sido evacuada con pronóstico reservado al Hospital 12 Octubre.

Asimismo, han asistido a la madre del arrestado, que presentaba una brecha en la cara por golpes. Ha sido trasladada leve la Fundación Jiménez Díaz para sutura, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. El detenido no tiene antecedentes policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar