• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez sustituye a su 'todopoderoso' jefe de gabinete Iván Redondo por Óscar López

Redondo, sin estar en primera línea del Gobierno, ha sido uno de los hombres fuertes de los ejecutivos de Sánchez y muñidor de gran parte de sus estrategias

Iván Redondo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Este sábado saltaban todas las alarmas cuando se filtraba que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acometerá este sábado una "profunda" remodelación de su Ejecutivo. Entre otros cambios, ha decidido prescindir de la hasta ahora vicepresidenta primera, Carmen Calvo, de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y del ministro de Ciencia, Pedro Duque. También dejaría el gabinete el titular de Justicia, Juan Carlos Campo y su puesto sería ocupado por Pilar Llop, presidenta del Senado.

Además, también saldría de su Gobierno su jefe de gabinete, Iván Redondo, hasya ahora su mano derecha. Su sustituto será el hasta ahora presidente de Paradores, exsecretario del PSOE de Castilla y León y exdirigente socialista, Óscar López.

Redondo, sin estar en primera línea del Gobierno, ha sido uno de los hombres fuertes de los ejecutivos de Sánchez y muñidor de gran parte de sus estrategias.

Óscar López también es una de las personas de confianza del presidente, de hecho estuvo en su equipo cuando este fue nombrado secretario general del PSOE.

Se trata de una gran remodelación para enfocar el nuevo curso político con un Ejecutivo renovado y con impulso de cara a los nuevos retos que afrontar una vez que se haya inmunizado al 70 por ciento de la población y comiencen a llegar los fondos europeos. De esta forma, los nuevos ministros tendrán todo el verano para ponerse al día con los asuntos de sus departamentos.

El nuevo Ejecutivo tomará posesión el lunes y el martes celebrar su primer Consejo de Ministros.

"HAY QUE SABER PERDER"

"A veces en la política, en la empresa, como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: Saber parar. Muchas gracias por todo nos volveremos a ver", ha señalado Redondo.

Redondo ha dejado su cargo tras tres años en los que ha ido ganando cada vez más poder en Moncloa, y también influencia en el diseño de las estrategias electorales del PSOE. Ahora le sustituirá como jefe de gabinete el exidirigente socialista Óscar López.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar