• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Israel y Emiratos Árabes Unidos simbolizan su histórico acercamiento con el primer vuelo directo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El primer vuelo directo entre Israel y Emiratos Árabe Unidos ha despegado este lunes por la mañana del aeropuerto de Tel Aviv, con autoridades israelíes y también de Estados Unidos para simbolizar el histórico acuerdo diplomático anunciado hace casi tres semanas.

El avión, un Boeing 737-900 de la aerolínea israelí El Al, lleva escrita la palabra "paz" en tres idiomas --árabe, hebreo e inglés y atravesará por primera vez el espacio aéreo de Arabia Saudí. A bordo, una delegación israelí encabezada por el asesor Meir Ben-Shabbat y otra de Estados Unidos que lidera Jared Kushner, ayudante y yerno del presidente Donald Trump.

"Recé ayer en el Muro (de las Lamentaciones) para que musulmanes y árabes de todo el mundo reconozcan con este vuelo que todos somos hijos de Dios y que el futuro no está determinado por el pasado", ha dicho Kushner antes de embarcar, confiado en que "la paz y la prosperidad es posible en la región".

Por su parte, Ben-Shabbat ha dicho estar "orgulloso" de encabezar la delegación de Israel. El objetivo, ha explicado, es avanzar en un acercamiento político y económico "en un amplio abanico de áreas" que van desde el turismo a la sanidad, entre otras, según 'The Jerusalem Post'.

Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron el 13 de agosto un histórico acuerdo en el que Estados Unidos hizo las veces de mediador. Además de pactar el inicio de las relaciones diplomáticas, el texto también incluía el compromiso para que el Gobierno de Benjamin Netanyahu paralizase la posible anexión de zonas de Cisjordania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar