• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irán.- EEUU traslada sus condolencias a Irán por la muerte de Raisi y Amirabdolahian

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

El Departamento de Estado norteamericano ha trasladado este lunes sus condolencias a Irán por la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero ocurrido el domingo en el norte de Irán.

"Estados Unidos expresa sus condolencias oficiales por la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi; el ministro de Asuntos Exteriores, (Hosein) Amirabdolahian, y otros miembros de su delegación en un accidente de helicóptero en el noroeste de Irán", ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en rueda de prensa.

"Mientras Irán elige a un nuevo presidente reafirmamos nuestro apoyo al pueblo iraní en su lucha por los derechos humanos y las libertades fundamentales", ha añadido.

Raisi murió el domingo tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amirabdolahian; el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, o el guardaespaldas jefe de Raisi, Mehdi Musavi. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron tras el accidente, ocurrido en el norte de Irán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar